Los máximos representantes de la CEVE y el Consejo General de Colegios Veterinarios se reúnen en Madrid

PV ARGOS 24/2015    
 
Actualidad
 
lunes 08 de junio del 2015, 13:36h
  
Se ha instaurado una vía de comunicación directa entre ambas organizaciones para consensuar agendas y actuaciones, con el objetivo de que los veterinarios clínicos sean más visibles ante la sociedad y los estamentos gubernamentales.

ceve consejo general

Jorge P. Pascual (izquierda), Delia Saleno, Juan José Badiola y Felipe Vilas.

Juan José Badiola y Felipe Vilas, presidente y vicepresidente respectivamente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, se reunieron con los representantes de la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE), Jorge P. Pascual y Delia Saleno, también presidente y vicepresidente. La reunión tuvo lugar el 5 de junio en la sede del Consejo General en Madrid.
El encuentro ha servido para que la recién constituida junta directiva de CEVE se presentase al Consejo General de Colegios Veterinarios, por una parte, y para tratar varios asuntos que afectan directamente a las clínicas veterinarias de pequeños animales, por otra.
 
En la reunión se dio una especial importancia a cuestiones que, a juicio de la dirección de CEVE, tienen mayor trascendencia para los centros veterinarios españoles y necesitan una actuación más inmediata, como el próximo reglamento para la apertura de clínicas veterinarias al que CEVE presentó un amplio documento de alegaciones. Otro de los focos de la reunión fue el IVA veterinario, que tanto daño hace al sector, y frente al que se están tomando iniciativas por parte de diferentes plataformas todas encaminadas a conseguir su reducción, con el fin de intentar aunar esfuerzos y coordinar acciones.
 
Se ha instaurado una vía de comunicación directa entre ambas organizaciones para consensuar agendas y actuaciones, con el objetivo de que los veterinarios clínicos sean más visibles ante la sociedad y los estamentos gubernamentales.
 
Asimismo, el Consejo General mostro su interés en crear una colaboración estrecha de trabajo, para recibir todas aquellas reivindicaciones que las clínicas de pequeños animales deseen hacerles llegar, con el fin de mejorar tanto su actividad como la imagen proyectada a la sociedad. De esta forma, se conseguirá dignificar esta profesión sanitaria y defenderla frente a los ataques externos que en ocasiones recibe.
 
Enlace: