AEMVET analiza la formación de una asociación empresarial en Andalucía

 

La Asociación Empresarial de Veterinarios del Principado de Asturias ha organizado varias charlas en Andalucía con la colaboración de asociaciones y veterinarios locales en las que se han expuesto las ventajas de constituir una asociación empresarial de centros veterinarios en las provincias andaluzas.

Jorge Pascual Ribote, presidente de la Asociación Empresarial de Veterinarios del Principado de Asturias (Aemvet), organizó, en colaboración con asociaciones y veterinarios de la zona, varias reuniones informativas para analizar las ventajas que ofrecería disponer de una asociación empresarial en las provincias de Andalucía. El 22 de abril se citó con un grupo de siete empresarios de Cádiz en una mesa redonda en la sede del colegio de veterinarios en la que se debatió la problemática de las compañías y la necesidad de formar una patronal.

La sede del Colegio de Córdoba albergó un segundo encuentro el día 23 con 20 empresarios cordobeses y de Jaén. Pascual conoció los trámites que los representantes jienenses han iniciado para constituir la patronal. Así mismo, los cordobeses explicaron que se encuentran en la fase inicial de la remodelación de sus estatutos para ver si es factible transformar su asociación en patronal. La reunión se trasladó posteriormente a la sede de Málaga con el mismo objetivo e idéntico resultado, ya que los empresarios asistentes acordaron iniciar la formación de su asociación. Por último, el día 24 fueron 15 los empresarios interesados en hacer lo propio en las instalaciones del Colegio de Sevilla.