BORRADOR DEL REGLAMENTO PARA EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD CLÍNICA VETERINARIA

 

CEVE PRESENTA UN PLIEGO DE ALEGACIONES AL BORRADOR DEL REGLAMENTO PARA EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD CLÍNICA VETERINARIA EN ANIMALES DE COMPAÑÍA

En la elaboración de dichas alegaciones se han invertido más de 2000 horas de trabajo entre todas las delegaciones provinciales.

                                                                                         
momento asamblea 2

En el marco de la I Asamblea de la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) que se celebró en Málaga los pasados 30 y 31 de enero tuvo lugar la reunión del grupo de trabajo que presentará las alegaciones al borrador del Reglamento para el Ejercicio Profesional en Clínica de Pequeños Animales que el Consejo General de Colegios Veterinarios de España (CGCV) remitió a CEVE en el mes de Diciembre de 2.014, como organización representativa de la profesión veterinaria, gracias a la buena colaboración entre estos dos estamentos que quedó patente durante el encuentro que mantuvieron hace unos meses los representantes de CEVE con D. Juan José Badiola, presidente del CGCV.

Este grupo de trabajo, presidido por D. Jorge Pascual Ribote, presidente de la patronal asturiana, y asistido por Dña. Delia Saleno, presidenta de la patronal balear, y D. José López, vicepresidente de la patronal de Málaga, presentará antes del día 13 de febrero un pliego de alegaciones en el cual se han invertido más de dos mil horas de análisis y estudio al más alto nivel técnico y jurídico.

CEVE cree imprescindible la aprobación de las alegaciones que se presentarán para conseguir al fin una reglamentación de obligado cumplimiento para los centros veterinarios en la que se implique a la administración y que aplique de forma inequívoca la protección al veterinario clínico frente a la competencia desleal y defienda al consumidor de las malas prácticas que se observan tan a menudo en un sector veterinario que, por falta de reglamentación, no es capaz de resolver las irregularidades que se producen.

Otros puntos presentes en el borrador de alegaciones son el respeto al bienestar animal en cualquier actuación veterinaria y que se ponga de relieve la importancia del veterinario clínico de animales de compañía en su labor de salvaguarda de la salud pública, entre otros.