CATÁLOGO DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES

CEVE PARTICIPA EN LA ELABORACIÓN DEL CATÁLOGO DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES CON PROPUESTAS PARA LOS ASISTENTES VETERINARIOS

                                                                                                         

Una de las principales alegaciones es que se les englobe dentro del grupo sanitario.

foto debate reglamento 2

Durante la celebración en Málaga, los pasados 30 y 31 de enero, de la I Asamblea de la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE), tuvo lugar la reunión del grupo de trabajo de las cualificaciones profesionales de la asistencia a la atención clínica en centros veterinarios, presidido por D. Enrique Barreneche.

Barreneche hizo hincapié en que, gracias a la creación de CEVE, los empresarios, que al fin y a la postre son los que mantienen las clínicas veterinarias y dinamizan este importante sector laboral, pueden ser escuchados a la hora de tomar decisiones importantes como es la modificación del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el que se incluirá la asistencia a la atención clínica en centros veterinarios (Auxiliar Técnico Veterinario o ATV).

CEVE, a través de este grupo de trabajo, presentará próximamente alegaciones al documento que pretende aprobar el Instituto Nacional de Cualificaciones (INCUAL). Dicho documento, que previamente será enviado a las patronales asociadas para su conocimiento y aprobación, contempla medidas como que la cualificación del ATV se deba englobar en la familia de sanidad y no en la agraria como está hasta este momento, que se aumente el  número de horas lectivas, que la formación de los nuevos ATV sea llevada a cabo exclusivamente por veterinarios o que las prácticas deban realizarse en centros  veterinarios ya que son los únicos capaces de garantizar un equipamiento completo al tiempo que una experiencia directa con el puesto de trabajo.

Desde la CEVE se recalca la importancia de que al fin los profesionales y empresarios del sector puedan intervenir directamente en las decisiones que afectan tan profundamente al desarrollo del sector clínico de pequeños animales.